Cerco sanitario por dengue

Cerro Azul, Ver.- Ante un probable caso de dengue, personal de la Jurisdicción Sanitaria estableció un cerco sanitario en las inmediaciones de la colonia La Ceiba y La Curva, realizando acciones de fumigación durante el transcurso de este viernes.

Durante el transcurso de la mañana, personal del Sector Salud de la unidad de Vectores, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. Dos, a pie realizaron la fumigación en calles como Guadalupe Victoria, División del Norte e Ignacio Allende, debido a que trascendió que en esta área se encontraba un niño enfermo y lo que se buscaba era prevenir de que existieran más personas contagiadas.

Recientemente el ayuntamiento con el Sector Salud realizaron las jornadas de Larvatón y fumigación a las que se sumaron la población en general, a fin de acabar con los criaderos y moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Trabajadores del Sector Salud comentaron que es importante que la población no tenga recipientes con agua acumulada y limpien sus solares, a fin de que estos espacios no puedan ser utilizados por los moscos para reproducirse y con ello se podrán prevenir diversas enfermedades.

Comments

comments