Cepa de Sudáfrica llega a EUA

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- La cepa de coronavirus detectada en Sudáfrica hace unas semanas ha sido encontrada ahora en Estados Unidos, así lo dio a conocer el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur.

La dependencia informó que se trata de dos casos que no han demostrado tener relación alguna entre sí ya que uno es de Lowcountry y el otro de Pee Dee, además de que los pacientes tampoco han viajado, al menos en fechas recientes.

El doctor Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur, consideró que esta situación “es aterradora” por la posibilidad de que haya más enfermos sin que se sepa.

Por su parte, el director interino de salud pública, Brannon Traxler, afirmó en un comunicado que “la lucha contra este virus mortal dista de haber terminado”, lo que queda demostrado con la dispersión de la nueva variante.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa de COVID-19 descubierta en Sudáfrica ha alcanzado a 30 países, mientras que la británica 70 y la brasileña, ocho.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, donde la cifra de casos acumulados ya rebasó los 26 millones y la de las muertes los 400 mil, con un promedio superior a los 2 mil fallecimientos diarios.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107