Cepa británica llega a Zacatecas

¡Comparte esta nota!

Zacatecas.- La cepa de coronavirus detectada en Reino Unido y conocida como B117 ya tiene presencia en Zacatecas, confirmó el secretario de Salud de dicha entidad Gilberto Breña Cantú.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que se trata de una paciente que dio positivo a la prueba de COVID-19 el 16 de febrero y el martes 23 de febrero se notificó a la Secretaría de Salud.

Explicó que el 10 por ciento de las pruebas positivas al virus del SARS-CoV-2 son enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE) para banco de muestras.

“La paciente se encuentra estable, ya recuperada y además se llevó a cabo el seguimiento de todos los contactos, por lo que se estableció el respectivo cerco epidemiológico”, señaló.

Esta variante de coronavirus es mucho más contagiosa y peligrosa que el virus que original que ocasionó la pandemia, por lo que el secretario de Salud pidió extremar precauciones, esto ante la proximidad de Semana Santa.

Apenas esta semana también se detectó el primer caso de dicha cepa en el estado de Guanajuato, donde la persona involucrada se infectó en febrero y ya se encuentra recuperada.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!