Centros turísticos son atractivo de Zozocolco | La Opinión de Poza Rica

Centros turísticos son atractivo de Zozocolco

Zozocolco de Hgo. Ver.- Con toda la hospitalidad que es característica de este pueblo enclavado en la sierra del Totonacapan, se prepara la celebración del festival de globos de papel de china, lapso en el que se tendrán una extensa gama de actividades para la sana diversión de propios y visitantes.

Municipio y localidad homónima que se encuentra en la zona norte del Estado de Veracruz, en la región económico-administrativa denominada Totonacapan.

Está ubicado entre las coordenadas 20°08” latitud norte y 97°35” longitud oeste, cuenta con una altura promedio de 280 msnm, es un municipio con una gran variedad de centros turísticos.

Como son sus pozas: La Poza la Junta, La Poza del Diablo, El Caliche, El callejón, Las Golondrinas, Los cajetes, etc., que tienen gran asistencia a lo largo de todo el año, pues como sus aguas son cristalinas y sobretodo no están contaminadas.

Cabe mencionar que en estos lugares se hacen concursos de natación y clavos pues cuentan con esas características. Es válido recalcar que para llegar a estos sitios se cuentan con guías turísticos expertos en la materia que están a disposición de todos los visitantes.

Tzotzocol Tonatiuko “Lugar de los cantaros del sol”, hoy Pueblo Mágico, espera con los brazos abiertos A todos los visitantes en el festival del globos de papel de china, se indicó al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments