Centroamericano cae al fondo de un barranco, sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico

Compartir en:

Tancoco, Ver.- Dos vehículos de una caravana de centroamericanos se precipitaron a un barranco luego de pasar a velocidad inmoderada sobre un tramo con asentamiento, pero a pesar de lo aparatoso del percance nadie salió lesionado.

El accidente se registró alrededor de las 13:30 horas de este martes sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, a la altura del kilómetro 60, en inmediaciones de la comunidad la Mora, perteneciente a este municipio.

En ese tramo de norte a sur circulaban varias unidades en una caravana de centroamericanos que habían salido de la frontera de Matamoros y se dirigían a Guatemala, pero al llegar al punto de referencia uno de los vehículos guía perdió el control al pasar en un asentamiento, ya que la unidad que remolcaba zigzagueó y se salió de la carretera.

La unidad remolcada jaló en su trayecto al vehículo guía y ambos se precipitaron a un barranco de varios metros de profundidad, quedando en el fondo con serios daños materiales, pero por fortuna el conductor, quien se identificó como Adán Dijes Pérez, de 64 años de edad y originario de Guatemala, resultó ileso.

El vehículo guía es una camioneta Honda CRV, color verde, sin placas, misma que remolca va a un automóvil Honda Civic, color gris oscuro.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para prestar ayuda, mientras que socorristas de la Cruz Roja de Cerro Azul también llegaron pero únicamente para valorar al conductor, quien no requirió hospitalización pues presentaba solamente golpes menores, más un fuerte susto, haciéndose cargo de las diligencias la Policía Federal.

error: Content is protected !!