Centro de acopio temporal en CAEV Coatzintla, de materiales para reciclar

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Camionetas de la empresa recicladora y unidades de la CAEV, recolectaron una gran cantidad de material de PET o envases de plástico, durante la jornada del Primer Reciclatón que realizó la dependencia, en el marco del Día Mundial del Agua, informó José Roberto Ñeco Muñoz, jefe de la oficina operativa Coatzintla.

Destacó que, se recibieron aproximadamente treinta kilos de pilas de diversos tamaños, lo que representa evitar la contaminación de mantos acuíferos, lotes baldíos ya que, los materiales químicos de que están fabricadas, son altamente contaminantes, tanto pilas recargables como las de un solo uso,

Asimismo, indicó que también se recibieron diversos recipientes con aceite quemado de cocina, alrededor de veinte litros, mismo que sirve para fabricar jabón de tocador o detergente.

En cuanto a aceites de carro o automóviles no hubo, pero se sabe que existe una gran cantidad de producción en talleres mecánicos y otros establecimientos.

El primer Reciclatón tuvo una gran aceptación, mucha gente participó y por el momento, hemos hecho el compromiso de que, en la CAEV, en unos dos o tres meses, vamos a seguir recibiendo materiales para reciclar como un centro de acopio.

En ese sentido, explicó que se está analizando si este centro de acopio se queda permanente, pero se tendrá que tomar acuerdos con apoyo del ayuntamiento que también participa con el área de Ecología y Medio Ambiente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!