Centro de acopio Segalmex, Cazones, fue destrozado por Grace

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – El próximo mes de octubre el programa federal Seguridad Alimentaria Mexicana SEGALMEX, reiniciará actividades, y el centro de acopio Cazones, que se encontraba instalado en el domo de la asociación ganadera local, fue destrozado por completo por la fuerza del pasado huracán.

Marcelino Hernández García, responsable de dicho centro de acopio, dijo que aún así, se tiene previsto realizar la compra de todo el maíz que se pueda, que podría no ser mucho, ya que el huracán devastó la siembra que había en las 300 hectáreas de maíz, de los 100 productores inscritos en el programa, de los cuales el 97 por ciento son de Cazones y el resto, de las localidades de Casitas, Caristay y El Volador, que son de Papantla.

Explicó que, ante la falta de techo, se prevé que el programa apoye con la instalación de una lona grande para llevar a cabo el acopio del grano que traigan los campesinos de las comunidades, a quienes se les paga 5 pesos 61 centavos el kilogramo de maíz.

Además de los productores inscritos, hay más que producen para el auto consumo en unas 800 hectáreas en Cazones, de ahí la magnitud de los daños causados por Grace, tan solo en maíz.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107