Centro de Acopio de Cazones, cierra el 30 de abril: productores querrán vender

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Al menos cien productores de maíz de la región Cazones-Papantla, enfrentan una situación muy compleja para la venta de su producto, debido a que no saben si el Centro de Acopio ubicado en los terrenos de la Asociación Ganadera Local, en la comunidad de Cabellal I, estará cerrado o abierto, con motivo de la llamada Consulta Ciudadana que se realizará en todo el país.

Fuentes oficiales señalan que entre los cien productores de maíz conforman una extensión de aproximadamente 500 hectáreas sembradas con este grano, que actualmente se encuentra en crecimiento, pero la cosecha se espera que sea entre mediados de abril y finales del mes de mayo.

“Nos dijeron que el centro de acopio abrió en octubre del año pasado, pero no teníamos nada que vender porque el huracán Grace arrasó con todas nuestras milpas y volvimos a sembrar y es lo que tenemos en espera de cosecha para abril o mayo”, indicó don Jacinto Hernández, productor cazoneño.

Cabe mencionar que entre las comunidades que mayormente producen maíz está Limón Chiquito, Limón Grande, Plan de Limón, Cruz Blanca, Emiliano Zapata, así como también Los Migueles, San Román Chiquito, La Ceiba y por el lado de Papantla, la localidad de Caristay entre otros poblados aledaños.

Agregó que, actualmente, el gobierno federal por medio de Segalmex, les está pagando a 6 mil 278 pesos la tonelada de maíz, además de una aportación adicional de 160 pesos para el flete del producto, desde la parcela hasta el centro de acopio, mientras que los “coyotes” lo pagan en 6 mil y hasta en 6 mil 500 pesos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!