Censo permitirá cuantificar daños causados por Grace

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – En la comunidad Adolfo López Mateos, Jorge Vera Hernández hizo un recorrido con la finalidad de evaluar los daños causados por el Huracán “Grace” encontrando caminos saca cosechas maltrechos por la tormenta, el techo del auditorio hecho pedazos y cultivos perdidos.

El presidente municipal detalló que estuvo en la ciudad de Poza Rica en una importante reunión presidida por altos funcionarios de la Secretaría del Bienestar, el  delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y funcionarios de la SEDESOL estatal donde se analizaron lo inherente al levantamiento de los censos en los municipios del norte veracruzano, afectados por el Ciclón “Grace”.

“Puntualmente expusimos la problemática de nuestro municipio ya que incluimos todo el desastre ocurrido en la geografía municipal a causa del fenómeno meteorológico, no únicamente de patrimonios perdidos en los domicilios hablamos, también se incluyeron perdidas agropecuarias” puntualizó el alcalde.

Explicó que por razones sanitarias se procura llevar acciones de limpieza de manera rápida y comentó que por desgracia, se han encontrado animales domésticos muertos y eso complica notablemente las labores que se llevan a cabo desde las primeras horas de la mañana, hasta las últimas del día.

Comentó que ante la urgencia de la limpieza el gobierno municipal está consiguiendo más pipas para llevar agua a las comunidades y a las colonias y más maquinaria pesada, para emprender trabajos donde el huracán causó estropicios.

“Estamos pasando momentos verdaderamente críticos; por un lado tenemos el gran problema de la pandemia y ahora todo se complica aún más pues tenemos el desastre que ocasionó “Grace”, así que debemos darle todo el apoyo a las personas que lo han perdido todo” reflexionó el alcalde ante los pobladores de Adolfo López Mateos.

Destacó que están trabajando en desazolvar las alcantarillas de la ciudad de Álamo, ya que la mayoría necesitan servicio y nos apuramos, ante nuevas lluvias que podrían presentarse complicando aún más el problema.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!