Censaron casas no afectadas

¡Comparte esta nota!

PAPANTLA, VER.- Molestia e inconformidad se vive en la comunidad Cerro del Carbón, debido que personal de la Secretaría de Bienestar censó viviendas que no sufrieron afectaciones y que se encuentran construidas de material, dejando fuera a las familias que realmente sufrieron daños.

Los quejosos refieren que en días anteriores, personal de esta dependencia federal acudió hasta su comunidad a visitar las viviendas que presuntamente resultaron afectadas tras el impacto del huracán Grace, sin embargo, las más afectadas no fueron tomadas en cuenta, en su lugar se contabilizaron hogares que no presentan afectaciones.

Señalan que el censo no fue realizado de forma correcta, pues el personal debía realizar estos trabajos de forma responsable y ética, lamentablemente favorecieron a familiares de agentes y subagentes municipales, así como amigos y conocidos, quienes tienen sus casas de material.

Al ser excluidos de los programas federales, lamentan que los apoyos prometidos por el gobierno federal llegaran a familias que tienen viviendas de hasta dos plantas, ninguno de ellos presentaron afectaciones, aún así fueron tomados en cuenta como damnificados dentro del programa.

Lamentan el oportunismo de algunas familias que se aprovecharon de la necesidad de las familias más vulnerables para lograr ser inscritos en los programas federales, donde podrían recibir dinero en efectivo por más de treinta mil pesos, mientras las familias damnificadas se quedarán esperando los apoyos.

Esta situación no solo se registró en las comunidades, sino también en la cabecera municipal, donde se detectaron varias viviendas a las que les colocaron los sellos del censo sin presentar afectaciones, que dejó fuera del programa a miles de familias en el municipio.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107