Cementerio de Tihuatlán al máximo de su capacidad

¡Comparte esta nota!

El panteón Cementerio San Judas Tadeo, es uno de los más antiguos del municipio, pero por desgracias se encuentra ocupado en por lo menos un 98%. Tihuatlán, Ver. – Debido a que solo hace un par de años se realizó la creación del cementerio municipal de la localidad de Totolapa en el sector 5, la demanda de espacios para las inhumaciones en la cabecera municipal generado que el panteón San Judas Tadeo, fuera ocupado casi en su totalidad.

De acuerdo con las autoridades encargadas de este lugar, señalan que actualmente el campo santo se encuentra a un 98% de su capacidad total y aunque muchas familias, sobre todo de la cabecera municipal, cuentan con espacios para llevar a cabo las inhumaciones de sus seres queridos, es mayor el porcentaje que carece de un sitio.

En este sentido, habitantes manifestaron, que trasladar los cuerpos hasta el panteón de la zona conurbada es muy complicado para ellos, por lo que es necesario que se tenga otro lugar en la cabecera, para que de esta manera se eviten contratiempos, sobre todo porque esto les permitiría tener un mayor acceso a las tumbas.

En cuanto a los lugares de descanso que se encuentran en las comunidades son alrededor de 61, pero la mayoría se mantiene alrededor del 60 y 70% de su capacidad, aunque las autoridades auxiliares de estos poblados han externado que no dejaran que se lleven a cabo esta clase de acciones, pues temen que un posible contagio se pudiera presentar.

Cabe destacar que, desde hace algunos años, las administraciones en turno han solicitado los permisos correspondientes a la secretaria de salud para la instalación de un nuevo campo santo, pero por desgracias estos han sido negados, lo que ha causado un retraso en los procesos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!