Celebrarán matrimonio igualitario en la zona norte

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La disolución de amparo de matrimonio igualitario ya tiene fecha, por lo que se espera en el próximo mes de mayo se celebre por primera vez en el municipio de Poza Rica, trámite que se hizo en el municipio coatzinteco debido  a que al parecer en la ciudad petrolera se diera la negativa , por lo que el entonces coordinador de la zona norte de registros civiles promovió el amparo en el municipio vecino.

En la suma de esfuerzos para que se llevara a cabo la aprobación  para el  matrimonio entre parejas homoparentales,  la oficialía del  Registro Civil de la ciudad de Coatzintla, en coordinador de la zona norte de registro civiles, pues se colaboró  para  apoyar en una norma declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual infringe lo estipulado en el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo propósito radica en la eliminación de la discriminación por preferencias sexuales, entre otras categorías sospechosas.

De acuerdo a José  Isauro Ramírez Nieto  abogado que ha logrado la disolución de amparos en Poza Rica , destacó que  las relatadas consideraciones, al resultar fundados los conceptos de violación, lo que procede en la especie es conceder el amparo y la protección constitucional solicitados, para el efecto de que El Oficial Encargado del Registro Civil de la ciudad de Coatzintla, Veracruz.

Por lo anterior, al cumplir todos  los requisitos jurídicos las solicitantes, excluyendo el basado en la distinción establecida en el artículo 75 del Código Civil para el Estado de Veracruz (relativo a parejas heterosexuales), se procedió  acceder a la solicitud formulada por las impetrantes del amparo para contraer matrimonio.

De acuerdo al Código Civil establece la unión entre hombre y mujer, por lo que a través de un amparo federal que permitirá celebrar la unión entre personas del mismo sexo. Así mismo deberán acudir a la Justicia Federal para que se lleve a cabo la boda legalmente.

Hasta el momento no se pueden aplicar los cambios de género, debido a que es otro proceso,  por lo que algunos abogados de la ciudad petrolera, están realizando  campañas de amparos gratis  en el Estado de Veracruz, dentro de  los integrantes de la comunidad LGTBI+.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!