PapantlaRegional

Celebrarán ceremonia para bendecir nuevo cementerio

Papantla, Ver.- Debido a la gran cantidad de cuerpos que han sido sepultados en los últimos meses en el nuevo cementerio “Pujaxni” este jueves se realizará una ceremonia de bendición del camposanto para el eterno descanso de las almas de los fallecidos.

Romualdo García de Luna, guardián de la cultura totonaca, informó que de acuerdo a las tradiciones totonacas se requiere de esta ceremonia de permiso a la madre tierra, así como la bendición del lugar para que las almas encuentren la luz y tengan un eterno descanso.

Dijo que desde hace 150 años no se ha realizado esta ceremonia, pues solo se contaba con un cementerio en la cabecera municipal el cual ha venido funcionando durante varias generaciones, pero ante la pandemia se encuentra a su máxima capacidad.

Esta ceremonia dará inicio en el panteón de la Santísima Trinidad, de donde partirán en procesión por las principales calles de la ciudad hasta llegar al nuevo cementerio donde se pedirá el permiso a la madre tierra para que reciba los restos humanos que serán sepultados.

Cabe señalar que debido a que la tercera sección del panteón de la Santísima Trinidad se encuentra a su máxima capacidad, fue necesario aperturar un lugar para el depósito de los restos humanos víctimas de covid-19 y otras enfermedades, además que en algunos casos se han donado los espacios.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!