Celebrarán 83 aniversario de la Expropiación

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Cuando se creía que todo volvería a la normalidad debido al cambio de semáforo epidemiológico, por segundo año consecutivo en Poza Rica  suspenden actividades del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, sin embargo, autoridades municipales dijeron que a través de videoconferencias se celebrará ese día tan representativo para todos los pozarricenses.

Sin el tradicional desfile ni conciertos o algún evento presencial masivo se podrán llevar a cabo las próximas fiestas del petróleo, así lo dio a conocer el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo a través de una transmisión en vivo, en que se presentó el programa de videoconferencias “Orgullo de nuestra historia”, a fin de conmemorar el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera del 16 al 20 de marzo.

Autoridades destacaron que el no poder realizar actos presenciales masivos no será impedimento para realizar actividades en tan importante fecha, por lo que se buscarán alternativas para mostrar a los jóvenes la historia sobre la expropiación petrolera, que es la base primordial del desarrollo de esta ciudad.

En el ciclo de conferencias se tendrá la participación de historiadores, cronistas y especialistas en la industria petrolera, entre los que se encuentran el propio alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, que como jubilado petrolero compartirá su experiencia en una charla el día 18 de marzo, que serán transmitidas por plataformas digitales oficiales del gobierno municipal.

Hace un par de semanas el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís, mencionó en entrevista que suspendería el desfile y eventos masivos por las Fiestas del Petróleo.

Es de recordar que el año pasado, a un día de llevarse a cabo estas fiestas, el virus llegó para quedarse a la ciudad, cambiando radicalmente las actividades diarias de todos los pozarricenses.

Fotografía: Rafael Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!