Celebran Presidente Municipal por un día

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- Como parte de las diversas actividades que se realizaron el día de hoy, en el marco de los festejos del Día del Niño, se instaló el cabildo infantil, integrado por un presidente municipal, 8 ediles y algunos funcionarios infantiles.

Acompañados del presidente municipal, ingeniero Jesús Guzmán Avilés; síndica única, licenciada Claudia González Morales; presidenta del DIF Municipal, contadora Lourdes Martínez de la Garza; ediles y varios funcionarios municipales, se instaló el cabildo infantil, realizando una sesión donde se aprobó el registro de mascotas y la construcción del Centro de Salud Animal.

El cabildo infantil estuvo encabezado por el presidente municipal José Carlos Rosales Azua, alumno de la escuela primaria Nezahualcóyotl, quien incluso revisó los planos del Centro de Salud Animal, obra de la cual dio el banderazo de inicio.

En ese sentido, el mandatario Jesús Guzmán dijo que respecto al centro de Salud Animal “fue una idea que tomamos junto con los niños, fue una idea que ellos propusieron y que ya traíamos en mente, a través de pláticas con ellos y de los trabajos que se hicieron y hoy tenemos una fachada, un proyecto establecido, los planos de construcción y a partir de hoy iniciará ese proyecto”, contó.

Con el Centro de Salud Animal se busca evitar enfermedades de mascotas como la sarna, cáncer, parvovirus y otras enfermedades de los perros callejeros y no se contagien los demás canes, además se propone vacunar a los perros callejeros contra la rabia, ser tratados y darlos en adopción.

“Al final, si no se puede tendremos que dejarlos en la calle, pero esterilizados y evitar así que sigan predominando perros callejeros y los que no quieran tener mascotas en su casa y los traigan en la calle, haremos lo propio para entregarlos a una familia responsable del cuidado de una mascota”, dijo.

El Centro de Salud se ubicará atrás del Rastro Municipal, y contará con un quirófano, jaulas para los perros, área para bañarlos y que hagan ejercicio, mientras encuentran una familia que los adopten y se espera la participación de la sociedad en general.

Agregó el mandatario municipal que se programaron varias actividades con el cabildo infantil, después de la sesión, mostrando el trabajo de Protección Civil Municipal, además de dar el banderazo de inicio del proyecto y el festejo del Día del Niño que se realiza la tarde de hoy en el parque Constitución.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!