Celebran el Día de La Tierra limpiando el río Chinguiñoso

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- El Gobierno Municipal y un grupo de ciudadanos que integran el grupo denominado “Por Amor a mi Planeta” unen esfuerzos a favor del medio ambiente, al llevar a cabo limpieza en el río Chinguiñoso.

Hombres y mujeres, preocupados por el medio ambiente, trabajadores del área de Ecología y Medio Ambiente, se dieron cita a la altura del puente Tecoluco y emprendieron acciones de saneamiento en el citado afluente que atraviesa la ciudad.

Los responsables de estos trabajos, indicaron que es la primera de tres etapas que estarán llevando a cabo y es con la finalidad de crear conciencia sobre el enorme daño que le estamos ocasionando a la madre tierra.

Al celebrarse este jueves, el Día de la Tierra, los integrantes de dicha asociación en coordinación con los trabajadores del ayuntamiento recorrieron dicho afluente y lograron sanear una buena parte del río.

Al final, el grupo de personas altruistas y los empleados  del área de Ecología y Medio Ambiente refirieron que durante la actividad, recolectaron pañales desechables, envases, frascos de vidrio, utensilios de cocina, telas, zapatos, botellas PET, embalajes, PVC, bolsas Nylon, latas, cartón, cubrebocas, cabello, restos de maquillaje, plumas de ave, vísceras, hueso de animales, colillas de cigarro, excremento humano, guantes látex, jeringas, vidrio, juguetes rotos, madera, ceniza, escombros, alambre, papel de oficina, entre otros desechos.

Pese a que el gobierno municipal hace todo lo posible por mantener limpia la ciudad, al disponer de camiones de basura que recorren las colonias de esta ciudad y llevar a cabo este tipo de acciones de concientización, hay ciudadanos que lamentablemente no hacen ni el más mínimo esfuerzo por contribuir y se les hace fácil arrojar la basura en predios baldíos o a los arroyos, sin tomar en cuenta del enorme daño que les estamos ocasionando al medio ambiente.

Finalmente, los integrantes del grupo de ciudadanos denominado Por Amor a mi Planeta, agradecieron las facilidades brindadas por el ayuntamiento e indicaron que estas acciones de limpieza fue la primera de tres etapas que estarán realizando en el río Chinguiñoso, por lo que en breve estarán emprendiendo de nuevo las acciones de limpieza.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107