Celebran día mundial del Yoga, enseñan a ser conscientes de su cuerpo y emociones

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Para mejorar la capacidad de concentración, adquirir más sensibilidad, potenciar la autoestima y ver la vida con más alegría, así como tomar conciencia del cuerpo físico, las emociones y el espíritu, es que recomiendan practicar el yoga.

De acuerdo con Aida Salas Estrada y Víctor Manuel Cortes Barra, maestros de yoga del Centro Integral Instituto de Yoga Solaris, comentaron que esta práctica significa unión y al realizarlo, las personas pueden lograr la conjunción cuerpo-mente-espíritu, y esta  unión con el todo y con la mente universal te hace lograr la armonía, es por ello que en el marco del Día Mundial del Yoga que se celebró el pasado 21 de junio, organizaron una magna clase presencial, para dar a conocer los múltiples beneficios de esta disciplina.

Además, el yoga fortalece la salud, superando múltiples enfermedades y estados de estrés.

Del mismo modo, esta disciplina, pueden practicarla personas de todas las edades, desde niños  a quienes les ayuda a mejorar la capacidad de concentración, adquirir más sensibilidad, potenciar la autoestima, canalizar sus energías y les ayuda a la relajación y tranquilidad.

En el desarrollo de la clase de yoga, el primer punto es la gimnasia psicofísica, que consiste en flexibilizar y fortalecer músculos y articulaciones, además se aprende a respirar rítmicamente para activar la circulación sanguínea y mayor oxigenación celular, además de tonificar el sistema nervioso y mediante el sudor, eliminar toxinas, esta gimnasia es de aproximadamente 35 minutos.

La segunda parte es el baño de agua a temperatura ambiente, para estimular la fuerza vital, auxiliando al organismo a desarrollar mayor actividad, aumentar el ritmo circulatorio y tonificar los órganos.

Posteriormente, sigue el relajamiento de aproximadamente 15 mi8nutos, para brindar un descanso a todos los músculos del cuerpo, principalmente al sistema nervioso.

Por último se realizan las asanas o posturas para equilibrar el sistema glandular y masajear todos los órganos internos, así como flexibilizar la columna vertebral.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107