Celebran Corpus Christi

Papantla, Ver.- Como cada año, miles de feligreses se lanzaron a las calles para participar en la Procesión de Corpus Christi, celebración que fue encabezada por Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de la diócesis de Papantla.

En punto de las 11:30 horas la feligresía papanteca ya esperaba a un costado de la Iglesia de la Asunción, sobre la calle 16 de Septiembre, para sumarse a la procesión del jueves de Corpus Christi 2017, recorrido que este año tuvo algunas modificaciones.

Momentos antes, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz presidió la misa de acción de gracias en la Iglesia de la Asunción, donde estuvo acompañado del párroco Antonio Grajales y Lagunes.

Ahí, durante el sermón, el obispo llamó a la feligresía papanteca a la unidad en estos tiempos de crisis.

“La unidad en la familia es lo básico, debemos inculcar buenos valores a nuestros hijos para que sean unas personas de bien y unos hijos de Dios”, señaló.

Posteriormente, bajo un agobiante calor se llevó a cabo la procesión de Corpus Christi, donde miles de personas marcharon por calles del Centro Histórico de la ciudad.

Una vez concluida la andanza, los feligreses entraron de nueva cuenta a la Iglesia de la Asunción, donde concluyeron así los festejos del jueves de Corpus Christi 2017.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña