RegionalTihuatlán

Celebran con carnavales regreso al semáforo verde en Castillo de Teayo

Castillo de Teayo, Ver.- Ante el tibio llamado de las autoridades locales para evitar eventos que generen aglomeraciones, en este municipio, que ahora se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde, se ha reanudado la celebración de los carnavales tradicionales en las comunidades.

Este fin de semana se efectuaron las fiestas del carnaval en las localidades Américas Grandes y Mequetla, siendo en esta última donde hubo mayor concentración de participantes y espectadores, pues se trata de una de los ejidos con mayor número de habitantes.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, en ambas festividades hubo importante afluencia de personas, ya que los eventos atrajeron también la presencia de visitantes de localidades vecinas e incluso desde el municipio de Álamo, sin que las autoridades hubieran acudido para verificar que, por lo menos, se cumplieran las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para este tipo de eventos.

Asimismo, en la comunidad El Bejucal, ubicada en los límites con Álamo, previamente también se llevó a cabo la celebración del carnaval, que normalmente se realiza previo a Semana Santa, de manera específica antes del Miércoles de Ceniza, pero esta vez se siguen realizando de manera extemporánea y aun cuando persiste el riesgo de contagio de Covid-19, pese a que el semáforo sanitario pasó al color verde.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!