Celebran carrera de caballos en Jamapa sin importar riesgos de contagios de Covid-19

Jamapa, Ver. – En semáforo rojo y con 13 casos de Covid-19 en Jamapa se celebraron carreras de caballos sin importar los riesgos de posibles contagios.

A través de la red social la Mayra Jiménez habitante del municipio denunció que este jueves presuntamente el presidente del DIF de Jamapa Fernando Hernández Terán organizó un evento masivo al aire libre donde incluso llegó gente de otras demarcaciones.

“Señora Florisel Ríos Delfín del H. Ayuntamiento de Jamapa 2018-2021, yo tengo una duda, si estamos en semáforo rojo, como permitió las carreras de caballos que se están llevando a cabo aquí en nuestra cabecera municipal en estos momentos, donde están llegando personas de todos los lugares del Estado, por lo menos hay 200 personas. Que pasa, donde están las medidas de precaución”, fue lo que escribió la habitante de la cabecera municipal.

Junto con su denuncia, la usuaria de las redes posteo una imagen donde se percibe a un grupo de personas y remolques especiales para el traslado de estos animales.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno estatal en Jamapa hay un total de 13 pacientes positivos de Covid-19, cuatro casos sospechosos y cuatro defunciones.

El municipio de Jamapa no cuenta con un Centro de Salud para la atención de la población y los enfermos con sospecha de Coronavirus deben trasladarse hasta la zona conurbada que se ubica a una hora en autobús y media hora en transporte privado.

Tras la publicación, autoridades del ayuntamiento no han emitido ningún comentario para aclarar si son responsables de la carrera que se celebró o si habrá algún apercibimiento contra los posibles organizadores.

error: Content is protected !!