Celebran audiencia de implicados en caso Ferral

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado a la sala de juicios orales uno de los presuntos implicados en el caso del homicidio de la comunicadora María Elena Ferral Hernández, hechos ocurridos el pasado mes de marzo del 2020. 

La audiencia Intermedia fue programada para las 11:00 horas, siendo presentado el imputado ante el Juez que lo requería, mismo que es acusado de su presunta participación en el homicidio de la comunicadora papanteca, por lo que sus abogados defensores presentaron los medios de prueba que pudieron obtener para liberar a su cliente.

La Fiscalía Especializada es la encargada de aportar las evidencias que apunten a la presunta responsabilidad de los acusados, por lo que se espera que haya un debate para determinar cuáles serían los medios probatorios admitidos y cuáles serán desechados para aperturar la audiencia de juicio. 

Tres de los presuntos responsables que se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos no fueron trasladados por razones no reveladas, además que se dio el cambio de defensa en un implicado, por lo que cinco de ellos son representados por un solo abogado, mientras que el sexto cuenta con un cuerpo de tres abogados defensores.

Como se recordará, el pasado 30 de marzo del 2020, la periodista María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa y directora del portal Quinto Poder de Veracruz, fue atacada a balazos en la calle Francisco Javier Mina, cuando salía de la Notaría número 6, en la zona centro de esta ciudad.

Luego del homicidio, autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho, siendo detenidos en primer lugar tres taxistas, los cuales se enfrentaron a balazos con policías ministeriales en la zona conocida como “Paseo de las Danzas” justo en la entrada a este municipio.

Más tarde, en un operativo fue localizada una casa de seguridad ubicada en la colonia Tajín de la ciudad de Poza Rica, en donde se logró la detención de tres sujetos que resultaron ser hermanos y presuntos autores materiales del atentado que segó la vida de la comunicadora, quien en su momento fue galardonada con el premio nacional del periodismo.

Finalmente cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, tiene pendiente de dar cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión, las cuales corresponderían a los presuntos autores intelectuales del asesinato de la comunicadora Ferral Hernández, sin embargo, no hay avances en las investigaciones.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!