Celebran a San Andrés Apóstol

Compartir en:

Coyutla, Ver.- Iniciaron las festividades en honor a San Andrés Apóstol, fiesta patronal en el municipio, donde habrá eventos cultures y religiosos, danzas regionales, baile, quema de castillo, confirmaciones y comuniones.

El Viernes empezó la novena, y durante nueve días distintas familias recibirían en sus hogares el santo patrono, para que el día 24 pueda llega a la Iglesia y el día 30 esta presente el obispo, para celebrar la eucarística, donde además habrá comuniones y confirmaciones.

En este sentido el presidente de comité organizador, Dr. Florencio Sosa Candanedo, comento que el día 25 de Noviembre, habrá un tapete de aserrín, todos los días habrá danzas como los Huehues, Las Lacas, Negritos, Moros y Españoles, y, Los voladores de Zoquiapan, Puebla.

Además hoy domingo se celebra la segunda carrera atlética de 17 Kilómetros y una pequeña de 3 Kilómetros, sera mixta, la salida y meta sera el atrio de la Iglesia y se premiara solo al primer lugar. Lo recaudado sera para beneficio de la iglesia.

En el teatro del pueblo se llevaran a cabo la tradicional huapangueada, así como diferentes números artísticos con la participación de diferentes escuelas educativas, rodeo baile con los toros bárbaros del rancho la Misión de Hugo Figueroa JR , lucha libre, bailes con grupos musicales como Hugo Ruiz, Sonora Dinamita, Cadetes de Humberto Figueroa JR., Sangre Sureña.

Cabe mencionar que es uno de los eventos más importantes en la Sierra del Totonacapan, por su cultura, tradición y folclor.

error: Content is protected !!