RegionalTihuatlán

Celebraba aniversario de la Revolución en la pirámide

Castillo de Teayo, Ver. – Héctor Campoy Oviedo de 44 años de edad, con domicilio conocido en este municipio fue detenido por elementos de Policía Municipal y trasladado hacia la comandancia durante este fin de semana, cuando fue sorprendido festejando el aniversario de la revolución mexicana, en los más alto de la pirámide.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el impertinente sujeto había cruzado la malla de seguridad para subir la escalinata y trepar hasta lo más alto, es importante destacar que esta zona que se encuentra resguardada y protegida por el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia

El masculino, de tez morena, fue visualizado cerca de las 18:00 horas por ciudadanos que se encontraban en el sitio, quienes fueron los encargados de dar aviso a los uniformados para que evitaran una tragedia ya que el sujeto se encontraba en visible estado inconveniente, el cual incluso corría el riesgo de poder caer.

Celebraba aniversario de la Revolución en la pirámide 2

Una vez asegurado, Héctor fue conducido a los separos preventivos donde quedó arrestado por alterar el orden público, lugar en donde tendrá que cumplir con 48 horas o el pago de una multa económica por andar de chistoso subiendo a la pirámide que es un sitio arqueológico protegido por las autoridades.

En este mismo sentido, los custodios del INAH explicaron que es indispensable que las personas acaten las recomendaciones necesarias y eviten esta clase de actos, los cuales se encuentran prohibidos, sobre todo porque la choza que se encuentran en la cúpula de la zona arqueológica, es muy endeble y podrían dañarla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!