Celebra Iglesia el triunfo sobre la muerte

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La Iglesia celebra el triunfo del Señor sobre la muerte, “trayéndonos de esta manera la esperanza de la resurrección y la salvación”, señaló Alondra Lizeth Sosa Hernández, integrante de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Tuxpan.

En la víspera del Domingo de Resurrección, destacó que “habiendo cargado el peso de todos nuestros pecados en el madero de la cruz, Jesús supo regresar triunfante con su resurrección y, de esta forma, sellar con broche de oro su amor y misericordia por nosotros. La gran noticia es que Cristo triunfó sobre la muerte y nos abrió las puertas del cielo”.

Asimismo, subrayó que Cristo Resucitado llega a ser consuelo en este año, marcado por los acontecimientos que actualmente golpean al planeta.

“Por un lado, la pandemia aún sigue haciendo eco y nuevamente acecha algunos países que ya se encuentran en cuarentena; por el otro, la guerra de Rusia contra Ucrania que aún no cesa. En nuestro país, el alza de precios de los productos básicos”, refirió como ejemplos.

Sosa Hernández abundó que, con el Domingo de Resurrección, comienzan los cincuenta días del tiempo pascual que concluye en Pentecostés.

“A la primera semana de este tiempo litúrgico se le llama la Octava de Pascua, que es la celebración continuada de la resurrección de Jesús durante ocho días, como si fuera un único día de fiesta, como si fuera un largo domingo.

“En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel celebraba sus grandes fiestas durante ocho días como la de los Tabernáculos, ázimos y Pascua, de las cuales el día octavo era el más solemne.

“Sobre la resurrección de Jesús, se nos trasmite que el primer día después del sábado, muy de mañana, llegaron las mujeres al sepulcro y no hallaron el cuerpo del Señor Jesús; era el domingo, el día después del séptimo día de la semana judía.

“La Iglesia, desde la tradición apostólica que tiene su origen en el mismo día de la resurrección de Cristo, celebra el misterio pascual cada ocho días, en el día que se llama con razón día del Señor o ‘domingo’. El día de la Resurrección de Cristo es a la vez el ‘primer día de la semana’, memorial del primer día de la creación, y el ‘octavo día’ en que Cristo, tras su reposo del gran Sabbat, inaugura el que no conoce ocaso”, detalló.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!