Celebra Gobierno de Poza Rica Tercera Sesión Solemne del Cabildo Juvenil

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- “Una generación sin miedo, genera cambios extraordinarios”, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al dirigirse a los jóvenes participantes de la Tercera Sesión Solemne del Cabildo Juvenil, desarrollado este miércoles en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, y en donde la autoridad municipal, destacó que estos son los jóvenes que nos liderarán el día de mañana, “Que son libres conectando y aceptando la diversidad y la inclusión hacia un mundo más justo y equitativo”.

“Los felicito sinceramente, porque todas sus propuestas son excelentes y son parte de lo que dará rumbo a este municipio hoy y en el futuro”, expresó Velázquez Vallejo, tras escuchar las propuestas de las y los jóvenes participantes, a quienes señaló “Se ve que están muy compenetrados en las problemáticas de la ciudad, y si ustedes en este momento están interesados en los problemas de la ciudad, eso significa que van a ser parte de la solución”.

El Cabildo Juvenil tiene como objetivo incentivar la participación de las y los jóvenes en el ejercicio de gobernanza, creando de esta manera un entendimiento entre la sociedad más joven y las autoridades, y se concientiza a las juventudes sobre la importancia de su participación pública y toma de decisiones en el municipio y en nuestro país. Este Cabildo se lleva a cabo tras la convocatoria emitida por el gobierno municipal, a las escuelas secundarias de nuestra ciudad y bajo un proceso interno de cada institución se seleccionaron a adolescentes que representan las inquietudes de las juventudes, quienes tuvieron la oportunidad de personificar a los integrantes del cuerpo de ediles, y plantear sus propuestas. El evento se desarrolló al 50 % dando cumplimiento a los criterios de prevención a la salud.

En esta ocasión, participaron en calidad de Presidenta Municipal Dalia Ruiz Vázquez de la Telesecundaria “Octavio Paz” con el tema Desempleo; como Síndica Karla Grissell Cárcamo Hernández de la Telesecundaria “Margarita Guerrero de Gibb” con el tema Una Mirada al Pasado sobre el Agua, en la Regiduría Primera Lucero María Rodríguez González del Colegio “San Ángel” con la exposición Poza Rica, Economía local y problemática social, como Regidor Segundo Alan Daniel García Hernández de la Telesecundaria “Guadalupe Victoria” con el tema Cómo el deporte puede ayudar en la salud, Regidor Tercero Christopher Jared Alvarado Saucedo de la Telesecundaria “Arroyo del Maíz” con el tema Las fugas de agua potable en Poza Rica, Regidor Cuarto Juan Valentín García García de la Escuela Secundaria Técnica Industrial # 177 con el tema Regreso Seguro a Clases, y en la Regiduría Quinta con Camila Durán Ayala de la Telesecundaria “Las Américas”, con el tema “Obesidad y Sobrepeso”. Las siete propuestas fueron aprobadas de manera unánime.

“En resumen y en donde coinciden todas las voces, es en hacer este mundo mejor, pero con una visión humana, de innovación, las y los jóvenes tienen grandes ideas y soluciones, por eso es importante que se les brinde siempre la oportunidad de expresarse, y de ocupar los espacios de toma de decisiones, porque al final estamos haciendo las cosas, lo mejor que podemos, para ellos”, remató en su mensaje la primera autoridad municipal.

Previamente hizo uso de la voz el regidor Aldo Maldonado Macías, Comisionado en Impulso a la Juventud, quien reconoció que durante la presente gestión municipal presidida por el alcalde Velázquez Vallejo, se respaldaron las iniciativas que, como el Cabildo Juvenil, buscan promover el desarrollo de la juventud.

Atestiguaron este evento la Sindica María del Carmen Carballo Vicencio, y los regidores Gregoria Miguel Reyes, Jaime Herrera Flores, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, así como Yhereiri Carranza López. La moderación de las propuestas fue realizada por parte del Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!