Celebra Cerro Azul sus 59 años de edad

¡Comparte esta nota!

CERRO AZUL, VER.- La celebración del 59 aniversario como municipio libre continuó este lunes por la mañana en la ciudad, con una ceremonia alusiva al histórico hecho de emancipación ocurrida el 27 de noviembre de 1963.

El evento se realizó en el marco del acto cívico en honor a los símbolos patrios realizado en la Plaza Fernando López Arias que encabezaron autoridades municipales ante la presencia de alumnos y docentes de diversos planteles educativos, y con la participación de sus respectivas escoltas y abanderados.

La conmemoración había comenzado durante el domingo con la colocación de una ofrenda floral en el monumento dedicado a los pioneros del municipio libre, y con un evento cultural en el Parque 1 de Mayo donde se presentaron grupos de danza folclórica y artistas locales.

Previamente, sin embargo, las autoridades habían suspendido la carrera atlética de 5 kilómetros que se realizaría durante la mañana dominical, debido a la amenaza de mal tiempo. Hasta este lunes, sin embargo, no se había dado a conocer la nueva fecha para esa carrera deportiva.

Cerro Azul fue declarado municipio libre el 27 de noviembre de 1963 mediante decreto publicado por el entonces gobernador Fernando López Arias, con lo cual quedó separado definitivamente del municipio de Tepetzintla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!