Celebra AMLO fallo de la SCJN sobre revocación de mandato

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su beneplácito porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la consulta popular para la revocación puede realizarse sin más presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano consideró que con esta decisión el resultado de la consulta sentará un precedente histórico en el país al ser un ejercicio que impulsa una democracia participativa.

“Resuelve que se tiene que hacer la consulta para el día 10 de abril. Es la revocación del mandato. Se tienen que instalar casillas y se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe en la Presidencia de la República quien ya saben ustedes o que renuncie”, mencionó.

“Si quieren que yo continúe en la Presidencia o que renuncie. Eso es lo que se va a decidir y es un precedente histórico. Independientemente del resultado, es dejar sentadas las bases para que sea una realidad la democracia participativa, que quede establecido que el pueblo pone y el pueblo quita. Es histórico”, añadió.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador calificó de un avance lo que determinó la Corte ya que durante el periodo neoliberal, aseguró, los políticos e intelectuales orgánicos incluían la democracia participativa en sus discursos pero no la incorporaban en la realidad.

“Puede ser que se haya ofrecido en campaña: consulta, plebiscito, referéndum, revocación del mandato, pero era ‘puro choro mareador’. Es hasta ahora que se reforma la Constitución y se permite la revocación del mandato para que cualquiera que esté en la Presidencia se someta a una consulta y si está mal, para afuera”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!