Celebra AMLO cancelación del muro y descarta pleito con Biden

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró que su nuevo par estadounidense Joe Biden ordenara parar la construcción del muro fronterizo y descartó que vaya urja una llamada telefónica porque el gobierno coincide con lo que plantea el del demócrata.

“Lo del muro es muy bueno, porque todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho, era así como manda; todos, demócratas y republicanos, en los 3 mil 180 o 3 mil 200 kilómetros de frontera, considerando todo lo que incluye al Río Bravo”, comentó este jueves.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó una tabla en la que mostró cuántos kilómetros de vallas edificaron los anteriores presidentes de Estados Unidos y manifestó su beneplácito por la orden ejecutiva del recién llegado Biden para poner fin a la división.

Sobre una segunda llamada con el demócrata, López Obrador consideró que no hace falta ya que en la primera conversación el año pasado se habló de todos los temas y coincidieron en lo que tiene que hacerse, por lo que no habrá ningún enfrentamiento.

“Lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien; si hay necesidad de hablar por teléfono, lo hacemos, pero no es urgente. No hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no habrá problema, él lo sabe y nosotros sabemos que no tendremos ningún problema con su gobierno”.

“Y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!