CEDH inició queja de oficio por falta de medicamentos oncológicos

Compartir en:

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició a una queja de oficio por la falta de medicamentos oncológicos en hospitales de Veracruz.

La queja fue ratificada por tres padres de niños directamente afectados, dijo la titular de ese órgano autónomo, Namiko Matzumoto Benítez.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, afirmó que la queja está debidamente integrada, se encuentra en la etapa de visitaduría y está muy próximo e emitirse la recomendación.

El 2019 fue una pesadilla para las veracruzanas

Interviene Guardia Nacional a presunta autodefensa en Veracruz

También expuso que las quejas por acoso sexual en dependencias de la administración pública estatal pasaron de 3 a 7, de las cuales, 4 están en integración y 3 en etapa de visitaduría para resolución.

En cuanto hace a los casos que así lo requirieron, fue necesario y se dictaron medidas cautelares para dar protección a la presunta víctima.

Por otra parte, afirmó que durante el año 2019 la CEDH emitió 81 recomendaciones, de las cuales 30 son por violaciones graves a derechos humanos: 3 por desaparición forzada; 2 por desaparición forzada y ejecución extrajudicial.

Además de 15 por omisiones en la investigación de personas desaparecidas; 6 por la comisión de actos de tortura; y 4 por discriminación.

Igualmente, manifestó que las recomendaciones fueron dirigidas a 26 autoridades, dentro de las cuales tuvieron mayor número de señalamientos son la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y distintos Ayuntamientos.

Por último, añadió que de las 81 recomendaciones que se determinaron, en 66 se acreditaron violaciones a derechos de grupos en situación de vulnerabilidad, identificando a 278 víctimas.

eldictamen.mx

error: Content is protected !!