Cecati y DIF unen esfuerzos y apoyan a jóvenes

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Estudiantes de las 16 disciplinas que se ofertan en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 103) presentaron sus trabajos que realizaron en un lapso de un ciclo escolar, con el fin de darlos a conocer y de esa forma iniciar la oferta laboral que necesitan para trascender.

Lo anterior se dio en el marco de la EXPO CECATI 2020 que se llevó a cabo el viernes en las instalaciones de esta escuela, donde presentaron trabajos de ingeniería, corte y confección, computación, inglés, gastronomía, mecánica, contabilidad, corte industrial, arquitectura, entre otras disciplinas.

Al respecto la presidenta del DIF, María de la Luz Straffon de Velázquez, invitada especial y quien inauguró el evento, exhortó a los jóvenes a no abandonar estos trabajos, los cuales son importantes para el desarrollo como personas.

Al respecto el director de esta institución, Refugio Ahumada Hernández, indicó que actualmente el 30% de los egresados obtienen un buen empleo, “con la profesionalización algunos exalumnos emigraron a países como Canadá y Estados Unidos debido a que ofrecieron empleo ante la capacidad laboral que demostraron”.

Lo anterior es parte de las estrategias para generar la promoción laboral entre estudiantes egresados del CECATI, de igual forma se tienen programas de bolsas de trabajo en coordinación con diferentes empresas y compañías.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!