CDMX y Edomex vuelven a semáforo naranja

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Tanto la Ciudad de México como el Estado de México vuelven al color naranja del semáforo epidemiológico, así lo anunciaron – por separado– los mandatarios de cada entidad, Claudia Sheinbaum Pardo y Alfredo del Mazo Maza, respectivamente.

Luego de ocho semanas de haber estado en color rojo por el aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus, la jefa de Gobierno capitalina declaró en conferencia de prensa virtual: “El día de hoy ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que durante las últimas tres semanas hubo una disminución de los internamientos y la ocupación hospitalaria global es ahora de 67.87 por ciento con 5 mil pacientes en la Ciudad de México y 7 mil 873 en el Valle de México.

Sobre las actividades económicas que volverán a operar, destaca el teatro al aire libre y la apertura de los gimnasios en espacios cerrados, aunque con entrenamientos que no sean grupales y con una distancia mínima de 4 metros entre cada persona.

Las albercas cerradas también podrán funcionar, pero con dos carriles de distancia entre los usuarios y máximo 40 minutos en horario de 06:00 a 23:00 horas. Los templos e iglesias podrán dar el miércoles de ceniza a una persona por familia con sana distancia, cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Casinos y casas de apuesta, boliche, cines, museos, casas de cultura, galerías, archivos históricos, centro de convenciones y otros espacios cerrados como baños públicos y spas continuarán cerrados aun con el semáforo naranja.

“Es importante que sigamos cuidándonos, no bajemos la guardia, todas las medidas que debemos tener, sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, el protegernos. Estamos abriendo las actividades de una manera muy precavida”, resaltó Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, a través de un video compartido en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que su entidad avanza al semáforo naranja a partir de la próxima semana pero exhortó a continuar con las medidas preventivas anti-COVID.

“A partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos. Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30%, abrir toda la semana y con un horario hasta las 9 de la noche”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107