CDMX sigue en naranja, pero está cerca al semáforo amarillo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Ciudad de México está a cuatro puntos de cambiar al color amarillo del semáforo epidemiológico, sin embargo, permanecerá en naranja durante la siguiente semana, anunció este viernes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En videoconferencia de prensa, le mandataria capitalina destacó que “estamos más cerca del amarillo que del rojo”, color en el que ya podrían abrir al público espectáculos deportivos como los partidos de futbol.

“Estamos viendo de qué manera puede recuperarse esta actividad, estamos a cuatro puntos del amarillo, esperamos que podamos seguir avanzando en las siguientes semanas, esto significaría la posibilidad de reactivación económica”, mencionó la funcionaria.

A pesar del optimismo, Sheinbaum recordó que es menester la prudencia y no bajar la guardia para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus, mas aun que está próxima Semana Santa, por lo que presentó la campaña “El COVID no toma vacaciones”.

“Nadie quiere una tercera ola. Nadie quiere llegar a una situación en donde tuviera que volver a cerrarse un giro económico, por eso es el llamado a cuidarnos”, insistió la jefa de Gobierno.

“Una parte importante del crecimiento de enero provino de que muchas personas se descuidaron en diciembre, acudieron a grandes fiestas, reuniones, se fueron de vacaciones, al antro, a lugares cerrados, nos impactó de una manera muy importante en enero”, puntualizó.

Por su parte, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark García señaló que la última semana se registró una baja de 10 por ciento en las camas ocupadas en los hospitales públicos de la Ciudad de México, donde se pasó de 4 mil 49 a 3 mil 649.

“Al corte de ayer en la noche teníamos 3 mil 649 personas hospitalizadas en la ciudad, de las cuales, mil 150 requerían uso de ventilación mecánica. Esta es una disminución de 400 con respecto a las 4 mil 49 que teníamos el jueves en la noche pasado. Es una reducción de casi 10 por ciento”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!