CDMX seguirá en amarillo y abre vacunación a todos los de 30-39 años

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo entre el 19 y el 25 de julio por el aumento de casos de COVID-19, mientras que todas las personas de 30 a 39 años podrán vacunarse en las alcaldías que faltan a partir de la próxima semana, así lo anunció el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

En la videoconferencia de prensa de este viernes, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino Eduardo Clark precisó que existe un claro repunte en las hospitalizaciones, que están en 1 mil 871, es decir, 650 más que la semana previa.

“Seguimos en Semáforo Amarillo, recuerden que en los lineamientos federales está en proceso de revisión, así estaremos el lunes y hasta el próximo domingo a la espera del cambio de lineamientos que está en proceso de desarrollo de la Secretaría de salud del Gobierno de México”, abundó.

Eduardo Clark destacó que el aumento en los contagios de coronavirus se está dando más en las personas que permanecen sin vacunar, sobre todo en el rango de edad de entre 18 y 39 años, tras lo cual se dio a conocer que la siguiente semana será la más intensa en cuanto a vacunación.

A partir del martes 20 de julio se inmunizará a todas las personas de 30 a 39 años de las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, donde se aplicará la rusa Sputnik V; mientras que en Tlalpan será AstraZeneca.

También se completará la inoculación en el grupo de 50 a 59 años en las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztacalco y en agosto se intentará agilizar el proceso para completar los siguientes grupos de edad, además de que la siguiente semana se reanudarán las pruebas en centros comerciales.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!