CDMX se queda en amarillo 2 semanas más

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Ciudad de México permanecerá dos semanas más en el color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19, aunque se encuentra muy cerca del verde por la disminución de casos, de acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark.

Durante la conferencia de prensa que cada viernes se lleva a cabo para informar sobre la actualización de la situación de la pandemia en la capital del país, el funcionario reveló este 1 de octubre que la ciudad está a un punto porcentual de pasar al semáforo verde.

“Quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del verde. Estamos ya muy cerca, fue por algunas décimas en algún par de indicadores”, declaró y precisó que esto se debe a la ocupación hospitalaria tanto en camas con ventilador como en camas generales, que está en 37%.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, para este fin de semana, todos los mayores de edad de la capital estarán vacunados contra el COVID-19 con al menos una dosis.

“El día de mañana todos los adultos o personas adultas, de 18 y más años, tendrán al menos una dosis en la ciudad y prácticamente el 78% ya tiene dos dosis”, afirmó.

“Cumplimos con la promesa o el compromiso que hizo el presidente de la República de que en octubre todos tuvieran una dosis. Nosotros ya lo cumplimos el día de mañana”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!