CDMX pasa a semáforo amarillo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Por primera vez en lo que va de la pandemia, la Ciudad de México pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico y será vigente del 10 al 16 de mayo, con lo que se reiniciarán más actividades a partir del próximo lunes.

En conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark especificó que esta decisión deriva “de mejorías continuas desde la segunda semana de enero hasta la fecha”.

La cifra de ocupación hospitalaria, añadió, se redujo en 274 ya que pasó de mil 681 personas a mil 404 desde el 30 de abril al jueves 6 de mayo y, del total, 512 necesitan camas con ventilación.

Desde el lunes, los bancos podrán operar sin restricción de horario, los comercios al 40 por ciento, al igual que los cines en salas generales y 60 por ciento en salas VIP; las convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas y mínimo 9 m2 por persona.

Para el 12 de mayo los eventos deportivos de entretenimiento podrán ser al aire libre al 25 por ciento; y el cierre de boliches, billares y casinos hasta las 22:00 horas para homologar con restaurantes (en interiores).

A partir del 17 de mayo se presentarán eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados, en recintos con un aforo de hasta mil 500 personas podrán operar al 30 por ciento; si el aforo rebasa las mil 500 personas el máximo será de 500 personas

Y para el 24 de mayo las fiestas infantiles se podrán realizar hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas y mínimo 9 m2 por persona; las expos, máximo al 30% y mínimo 9 m2 por persona.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107