CDMX, otra semana más en semáforo naranja con alerta

Ciudad de México.- La Ciudad de México permanecerá la siguiente semana con semáforo epidemiológico en color naranja con alerta, aunque podría haber restricciones, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien explicó que hubo una estabilización de las cifras de hospitalizaciones en los últimos días.

“Semáforo Naranja con alerta la próxima semana, en los últimos 10 días hemos tenido un ligero incremento en las hospitalizaciones. Estamos lejos del momento más alto que tuvimos en mayo, pero por eso es importante hablar de la alerta en la Ciudad de México”, precisó en videoconferencia de prensa.

Y es que la ocupación de camas con ventilador es de 36.15 por ciento; generales es de 43.75 por ciento. Sin embargo, afirmó que, a pesar del aumento reciente en las hospitalizaciones, en octubre se registró una baja en comparación con los números de septiembre.

Adelantó que a partir del lunes 9 de noviembre es posible que se tomen nuevas medidas restrictivas en cuanto a movilidad y horarios de los comercios, en caso de que el número de hospitalizaciones siga creciendo.

Sheinbaum insistió en dejar de ir a los panteones este 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos y no realizar reuniones con más de 10 personas para evitar que el virus del SARS-CoV-2 siga esparciéndose.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana. Todo mundo tiene ganas de regresar a las actividades sociales, pero aún no es tiempo”, admitió la mandataria capitalina al hablar sobre la situación de la Ciudad de México para la semana que va del 2 al 8 de noviembre.

El más reciente reporte indica que en la Ciudad de México suman ya 159 mil 680 acumulados de COVID-19     , con 15 mil 47 víctimas mortales y 12 mil 533 activos, por lo que es la entidad más afectada del país.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!