CDMX mantiene semáforo naranja y abre interiores de restaurantes

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Ciudad de México se mantendrá continuará esta semana en color naranja “sin bajar la guardia” del semáforo epidemiológico y permitirá a los restaurantes operar en interiores con un aforo del 20 por ciento a partir del lunes 22 de febrero.

En videoconferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark García comentó que los casos de coronavirus se han reducido, al igual que los ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Precisó que en la Ciudad de México hay 5 mil 59 pacientes internados; mientras que en la ZMVM hay 6 mil 816, lo que da una ocupación total de 58.65 por ciento, es decir, aún hay 3 mil 41 camas disponibles. La semana pasada la ocupación era de 3 mil 724.

Sobre el funcionamiento de los restaurantes a través del programa “Reactivar sin Arriesgar”, estos podrán tener un aforo del 20 por ciento en interiores, siempre y cuando se hayan agotado los lugares en exteriores; en el primer caso el servicio será hasta las 19:00 horas y en el segundo hasta las 22:00 horas.

También a partir del 22 de febrero podrán reanudar actividades los archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte; y seguirán abiertos los comercios al 20 por ciento en interiores, centros deportivos, gimnasios, autocinemas y teatros al aire libre.

Según las cifras del reporte más reciente sobre la situación del COVID-19, en la Ciudad de México ya suman 533 mil 825 contagios acumulados, de los cuales, 33 mil 382 han acabado en la muerte y 21 mil 871 se mantienen activos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!