Nacional

CDMX, con puntaje verde, se queda en amarillo

Ciudad de México.- Aunque la Ciudad de México ya tiene un puntaje para estar en color verde en el semáforo epidemiológico, se quedará en amarillo, así lo anunció este viernes el gobierno capitalino.

En la conferencia de prensa que cada semana se realiza para dar a conocer lo relacionado con la pandemia, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark dio a conocer la noticia.

“Como seguro ya lo saben, esta semana continuamos en semáforo amarillo. Cada dos semanas hay oportunidad de cambio de semáforo, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno federal, esta semana no lo hay”, explicó.

Sin embargo, el funcionario celebró “la buena noticia” de que en el semáforo intermedio la capital sigue bajando algunos puntos.

“De hecho estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme por lo menos una semana más para notificación oficial del Gobierno de México”, adelantó.

Resaltó que a un mes del inicio de clases existe unja mejoría constante en las personas de cero a 17 años ya que no ha habido ningún repunte en ese grupo de edad.

“Es importante que los padres conozcan que no vemos un repunte de casos en este grupo de edad, ojalá esto dé más confianza”, hizo hincapié Eduardo Clark.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!