CDMX avanzó hacia el conservadurismo: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Ciudad de México (CDMX) avanzó hacia el conservadurismo, así lo acusó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien criticó la “actitud aspiracionista” de la clase media que, a su decir, se dejó manipular por la supuesta “guerra sucia” con “un bombardeo de mentiras” en contra de Morena, el partido oficialista.

“Aquí (en la CDMX) es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados”, declaró durante la conferencia de prensa matutina.

“Se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del Mesías falso, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo del parecer. Un integrante de la clase media-media alta, incluso con maestría, con doctorado, es muy difícil de convencer, es para decirle siga usted su camino, es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”, añadió.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, al presidente le pareció “interesante” que la gente pobre y humilde “internalizó el mensaje” de que había corrupción en México y las cosas podían mejorar si esta se combatía. “¿Quién lo sintió más en estos dos años y medio?, pues la gente que nunca recibía nada y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto”, afirmó.

Hace un par de días, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, en entrevista con el diario Milenio, celebró la victoria en el poniente de la Ciudad de México en las elecciones del pasado domingo 6 de junio, además de haber arrebatado, con la alianza, algunas de las alcaldías que Morena ganó hace tres años.

“Le ganamos al corazón de Morena en la Ciudad de México, donde más los conocen y menos los quieren y además, con lo que ocurrió están lastimados sus proyectos presidenciales de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard”, celebró el panista refiriéndose también a las responsabilidades por la caída de Línea 12 del Metro capitalino que dejó 26 muertos.  

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!