CDMX activa “Ciudad al aire libre” para abrir negocios con semáforo rojo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Una semana más se prolongará el rojo del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, a pesar de lo cual se continuará con la apertura de algunas actividades económicas debido a que, supuestamente, hay una ligera baja en la ocupación hospitalaria.

En conferencia de prensa virtual, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, precisó que actualmente hay 7 mil 244 personas hospitalizadas por coronavirus en la capital del país y se ha visto una ligera tendencia a la baja.

“Esta tendencia de los últimos 10 días en los que por primera vez estamos debajo de lo que estábamos hace 10 días, después de mucho crecimiento continuo; es una mejoría gradual que ya se traducen en una reducción de las hospitalizaciones”, afirmó el funcionario.

A partir de la siguiente semana, iniciará el programa “Ciudad al aire libre”, que permitirá abrir todos los negocios, pero únicamente al aire libre, de martes a sábado y con cierre a las 17:00 horas; los centros comerciales deberán esperar por lo menos hasta el 8 de febrero.

De acuerdo con el más reciente reporte de COVID-19, en la capital del país hay 469 mil 98 personas que se han contagiado de coronavirus, de ellas, 38 mil 694 permanecen en etapa activa; además, hay 28 mil 263 fallecimientos.

Foto: Cortesía de Christian Bautista

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107