CDMX acepta retroceder a semáforo amarillo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México regresará a color amarillo a partir de la próxima semana, así lo confirmó el gobierno capitalino en una tarjeta informativa luego de que la Secretaría de Salud federal le corrigiera la plana.

La Ciudad de México, explicó, se ubicó en 9 puntos de 40 en la última estimación de riesgo epidemiológico, lo que es un incremento de 1 punto comparado con la última estimación oficial recibida el 3 de junio y el punto de corte para estar en semáforo verde se encuentra en los 8 puntos.

“Todos los indicadores evaluados por el Gobierno de México, incluyendo casos COVID-19, hospitalizaciones y defunciones, así como sus tendencias, se encuentran todavía en los mismos rangos que los obtenidos el 3 de junio cuando se determinó el tránsito hacia el semáforo verde”, argumentó.

“El único indicador que ha presentado un incremento de nivel de riesgo de 1 punto adicional es la Tasa Reproductiva (Rt), que es altamente sensible a cambios en el número de casos COVID-19”, añadió y enfatizó que aun así los casos están en un mínimo histórico con una reducción del 92%.

Por la mañana, en la videoconferencia de prensa que el gobierno de la Ciudad de México ofrece cada viernes para informar sobre la situación del coronavirus, se afirmó que la capital permanecería en semáforo verde, sin embargo, más tarde la Secretaría de Salud federal indicó lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107