CDMX abre cines teatros y museos con semáforo naranja

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Ciudad de México prolongó el color naranja del semáforo epidemiológico una semana más y autorizó la reapertura de cines, teatros, museos y hasta juegos mecánicos y el interior de gimnasios, dando continuidad con el programa “Reactivar sin arriesgar”.

En la videoconferencia de prensa de este viernes, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark celebró que hay una mejoría en la ocupación hospitalaria –que tiene un 53 por ciento–, además de que los casos fueron a la baja en comparación con el mes pasado.

Anunció que a partir del lunes 1 de marzo abrirán los cines, museos y teatros con un aforo del 20 por ciento; la última función será a las 20:00 horas y el uso del cubrebocas en todo momento es obligatorio, al igual que ventilación adecuada y filtros de aire acondicionado.

Los gimnasios podrán operar con un aforo del 20 por ciento y únicamente con cita y para el entrenamiento con peso, es decir, el cardio está prohibido para evitar la dispersión de aerosoles. Los restaurantes podrán aumentar su aforo al 30 por ciento para el servicio en interiores hasta las 19:00 horas.

En cuanto a los juegos mecánicos, podrán ser al aire libre y de forma aislada, lo que significa que no pueden ser parte de ferias, carnavales, festivales o fiestas patronales; tampoco se permiten las casas de terror o de espejos debido a que son espacios cerrados.

Los comercios podrán operar todos los días y las actividades prohibidas siguen siendo casinos, boliches, circos, casas de cultura, centros de convenciones, parques de diversiones, conciertos masivos, eventos deportivos con público, fiestas, antros, bares, cantinas, oficinas corporativas, spas y baños públicos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107