CDMX a punto de pasar al semáforo rojo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El semáforo epidemiológico de color naranja con alerta se perpetuará la siguiente semana en la Ciudad de México, aunque las restricciones ahora limitarán los horarios de los negocios no esenciales y contemplan la ley seca para las 16 alcaldías –alternando ocho y ocho cada fin de semana–, de acuerdo con lo anunciado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

A partir del lunes 23 de noviembre todos los establecimientos no esenciales tendrán que cerrar a las 19:00 horas, lo que aplica para gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones, indicó en conferencia de prensa este viernes.

Con el sistema de escaneo del código QR –obligatorio en espacios cerrados desde el 18 de noviembre– se ha hecho el registro de 70 mil 811 lugares como restaurantes, gimnasios comercios, calls centers y oficinas de gobierno a los que han acudido 269 mil clientes y/o trabajadores, de los cuales, 30 han resultado portadores del virus SARS-CoV-2.

“Estamos en el límite del semáforo naranja”, reconoció la mandataria capitalina al señalar que esta semana aumentó la ocupación del 42 al 49 por ciento y se sumó una ocupación de 200 camas diarias, con lo que 3 mil 427 personas permanecen hospitalizadas a causa del coronavirus, de ellas, 836 están en terapia intensiva.

“De seguir con esta tendencia a finales de diciembre tendríamos la misma ocupación hospitalaria de mayo. Estamos a cinco semanas de corregir esta tendencia para evitar una saturación hospitalaria”, añadió considerando que es tiempo de frenar el repunte de contagios.

Entre las medidas que se seguirán la siguiente semana está la prohibición de bebidas alcohólicas en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo desde este viernes 20 de noviembre, a las 18:00 horas, y hasta el domingo 22 de noviembre, a las 23:59 horas.

A las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco les tocará la restricción en los mismo horarios pero en el fin de semana que va del viernes 27 al domingo 29 de noviembre.

Los negocios que deberán acatar las indicaciones son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales y similares.

En la Ciudad de México hay 186 mil 253 casos acumulados de COVID-19, de los cuales, 11 mil 87 continúan activos y 16 mil 677 personas han perdido la vida. A nivel nacional son un millón 19 mil 543 casos acumulados y 100 mil 104 decesos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!