Cazones pasó al color naranja del semáforo de contagios de COVID-19

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Ante la ola de contagios de Covid-19, este municipio pasa al color naranja del 19 de julio al 1 de agosto, que de acuerdo con la Secretaría de Salud, y al semáforo epidemiológico creado por el Gobierno federal, permitirá que solo algunas actividades “no esenciales” también vuelvan a la normalidad. Pero deberá existir un gran cuidado con los trabajadores más vulnerables como los adultos mayores, las mujeres embarazadas o personas con inmunodeficiencia.

Hasta el momento, el cabildo no se ha pronunciado respecto a qué medidas se van a tomar con base a la ola de contagios que, como nunca antes, se ha registrado en los últimos días, y ahora, con el cambio del color en el semáforo epidemiológico.

Tampoco se ha informado si volverán a instalar los filtros sanitarios para revisar de personas que ingresen a Cazones, porten cubre bocas.

Esto ocurre, luego de que durante todo este año, Cazones se mantuvo en color verde «pero muchas personas se negaron a seguir utilizando el cubre bocas y las demás indicaciones sanitarias, aunado a las campañas políticas donde grandes aglomeraciones y casi no se respetó la sana distancia».

Incluso, hubo exagerado relajamiento pues la gente en las calles ya transita como si no existiera la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 de la COVID-19 y lo mismo ocurre en municipios aledaños como Tihuatlán y Papantla que también pasaron al color naranja; Poza Rica que ahora está en rojo; Coatzintla y Castillo de Teayo que aún siguen en color amarillo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!