Cazones no tendrá banco de Bienestar, por ahora

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – El municipio de Cazones no entró en el programa de inauguración de bancos de Bienestar, a realizarse en los próximos días, debido a que nunca se concretó la construcción del inmueble.

Sobre el tema, ninguna autoridad ni representantes de la Secretaría de Bienestar, han dado a conocer los motivos por los que no se inició la obra, pero con antelación autoridades de Protección Civil, daban a conocer que el terreno donde se pretende edificar dicho inmueble es de alto riesgo por inundación.

Dicho terreno se ubica a espaldas del palacio municipal, pero hasta los vecinos del lugar, a la redonda, coinciden en que toda esa franja en la ribera del río, siempre se inunda, por lo que, habría que modificar el presupuesto ya previsto para estos inmuebles, y esa podría ser una causa del atraso.

Hasta ahora, se sabe que hay una agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador por la zona norte de Veracruz, misma que incluye realizar la ceremonia de inauguración simultánea, de los bancos que ya están listos para iniciar operaciones.

Ahí se incluye el que se construyó en la Colonia Dirección de Caminos, en el municipio de Tihuatlán, el que se edificó en el Sector Coatzintla, y finalmente, el que se encuentra en sus últimos detalles, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en la petrolera ciudad de Piza Rica, un predio donde hace unas décadas, operaba la tienda Sedena.

De acuerdo con las políticas públicas del ejecutivo federal, los bancos de Bienestar atenderán a todas las personas inscritas en los programas sociales y podrán cobrar sus apoyos, pero además, si terceros desean abrir una cuenta y ahorrar, también podrán hacerlo.

Son los programas como Pensión para el Adulto Mayor, becas Benito Juárez, becas para personas con alguna discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, cobro de precios de garantía por parte del programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) entre otros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!