Cazones no instala consejo municipal de Protección Civil, por desconocimiento del proceso

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. –  El municipio de Poza Rica ya instaló su consejo municipal de Protección Civil, mientras que Castillo de Teayo, Tihuatlán y Coatzintla, han confirmado que quedará listo a más tardar la próxima semana, pero donde están batallando pues no saben por donde empezar con ese procedimiento, es en Cazones aunque de hacerlo, podría ser con lo mínimo de personas por el actual comportamiento de la pandemia de Covid-19.

No obstante, ya viene otro frente frio y habitantes de las comunidades no han recibido ningún alertamiento por parte de esa dependencia municipal.

Fuentes oficiales señalan que en Cazones de Herrera, “lo que ocurre es resultado de poner directores que sin experiencia, sin el perfil que exige la Ley Orgánica del Municipio Libre y la propia Ley de Protección Civil vigente en el estado de Veracruz”.

Y es que el actual titular de PC Cazones, José Manuel Guerrero Domínguez desconoce por completo lo relacionado a la prevención, pues como él mismo ha declarado a los medios, toda su vida ha sido pescador y conoce del mar, pero su desconocimiento en el manejo del equipo de cómputo, lo ha obligado a ser apoyado por su hijo, en la oficina de Protección Civil, aunque se desconoce si está en la nómina.

Para colmo, la Ley 856 de Protección Civil en Veracruz, señala que el plazo para instalar el consejo municipal cierra el último día hábil de este mes de enero.

Asimismo, es urgente presentar el Programa Operativo que la actual administración habrá de implementar a lo largo de los cuatro años de la administración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!