Cazones está fuera de la zona de protección de la Comisión de Áreas Protegidas (CONAP)

Compartir en:

Cazones De Herrera, Ver.- Como consecuencia del paso huracanes que hace algunos años impactaron severamente la zona de manglares en esta localidad, los daños aun pueden observarse porque su extensión es pequeña, lo que derivó en que Cazones quedara fuera de la zona de protección de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), lamentó el biólogo Pedro Hernandez Ramírez, director de Ecología y Medio Ambiente, ya que su radio de acción llega hasta el estero Juan González que colinda con Tuxpan.

Dijo que, en el marco del Día Mundial de los Humedales -hoy martes-, en la primaria Vicente Guerrero, de La Barra, habrá un taller vivencial de humedales que pueden ser ríos, arroyos, manglares, arrecifes, esteros, y será el primero en su tipo, para destacar su importancia en lo económico y en lo ambiental.

Agregó que no existe un programa de conservación por parte de la SEMARNAT para Cazones, como es la necesidad de proteger al cangrejo azul y a los manglares, los cuales corren el riesgo de desaparecer.

«nosotros gozamos todavía de tres tipos de manglar que son el botoncillo, el negro y el blanco, lo cuales, juegan un gran papel ya que sirven de protección de la zona urbana; de incubadora de múltiples especies de peces y crustáceos y también permiten la presencia de plantas como la bromelia, orquídeas y musgos en sus ramas. Los manglares son filtrantes de la luz y en el suelo evitar la erosión», añadió.

Finalmente, indicó que el objetivo es cultivar semilla, plantarla y darle el seguimiento hasta que se conviertan en plantas gigantes, además de impulsar la cultura ambiental entre la población.

Compartir en:
error: Content is protected !!