Cazones de Herrera, con pésimos accesos a comunidades

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- Con mas de 24 mil habitantes distribuidos en 79 comunidades y ocho barrios, el municipio de Cazones de Herrera se encuentra sumergido en el abandono total por parte de sus autoridades municipales, encabezadas por Zenón Pacheco Vergel.

Basta con entrar a cualquiera de las localidades donde la respuesta de sus pobladores es mas que crítica, contundente ante las bastas necesidades que padecen y que no encuentran respuesta en su alcalde.

Tal es el caso de Kilometro 25 – El Morisco, el camino más horrible donde se dañan los vehículos compactos por tanta vibración, tanto hoyos o baches; «aunque a simple vista, pareciera que es un camino rehabilitado, no lo es, y se siente cuando se transita sobre él»; indican algunos taxistas.

Otros caminos que permanecen destrozados por décadas son El Ramal, Coyol 2, Cabellal 3 y Cabellal 2, tienen pésimos tramos; así mismo, la carretera a La Barra a sus paradisiacas playas, desde la entrada a Buena Vista, es un tramo además de horrible, peligroso por tantos hoyanacos y es así, con este lamentable panorama, como las autoridades municipales reciben a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Otra ruta que presenta daños es Ojo de Agua, Limon Chiquito – Plan de Limón y Cruz Blanca I; además de los caminos de acceso a Felipe Angeles, El Marino, El SAuce, La Ceiba, San Roman, y el tramo Rancho Nuevo (Cazones) – Cerro de las Flores (Papantla), donde sus habitantes han pedido apoyo al edil Zenon Pacheco, pero éste nunca les ha dado respuesta, con el pretexto de que se trata de otro municipio.

FAMILIAS DE KM 31 SE QUEJAN DEL ABANDONO
Tan solo en la ruta de los kilómetros, en La Union Kilometro 31, desde hace más de tres meses frente al auditorio comunitario, fueron descargadas más de treinta camionadas de material pétreo, extraído de los dos kilómetros de asfalto viejo (AC-20), que fue arrancado para construir el actual pavimento por parte del Gobierno Estatal y la Federación, esto en el tramo comprendido entre Naranjos de Afuera y Kilómetro 25, tramo también conocido como Kilómetro 28.

Pobladores de La Unión Km 31, reprochan al alcalde Zenón Pacheco Vergel por apoyarlos utilizando ese material rehabilitar las calles de esa localidad y también en El Sauce: las cuales están en el abandono y no tienen pavimentación ni guarniciones o banquetas.

Denuncian que, ante la apatía del edil, el Agente Municipal Rafael Vazquez Martinez, aprovecha y se ha llevado parte de ese material a su domicilio; «construye un tope y está rellenando un solar, como si ese material fuera de su propiedad», denuncian.

«Sabemos que el enojo del edil Zenón Pacheco, fue que a su compañía, el Gobierno del Estado no le dio la obra de pavimentación de ese tramo carretero que conduce hasta el puerto de Tuxpan, y se la dieron a otra empresa local, propiedad de un ex alcalde priísta», precisaron.

Ese material fue resultado de un movimiento realizado por el agente municipal y el Comisariado Ejidal, con apoyo del ayuntamiento que les envió una patrulla de la Policía Municipal, para parar los camiones que sacaban el asfalto arrancado del tramo mencionado, y lograron el propósito de que fuera utilizado para rehabilitar las calles de Kilómetro 31, pero hasta la fecha, el alcalde nunca hizo nada y ahora la gente se lo está llevando poco a poco.

Por su fuera poco, en plena temporada alta de vacaciones, el alcalde panista nunca se preocupó por arreglar o tapar los enormes baches de la carretera que lleva a la playa de La Barra, donde el tramo a Piedra Amarilla, está destrozado y es una zona donde acude mucha gente a divertirse. Actualmente esta llena de maleza y han sido vistos varios taxistas con damas en situaciones impropias.

En otras zonas rurales, los campesinos han tenido que hacer sus propios caminos sacan cosechas por sus propios medios, pues nunca han tenido apoyo del alcalde; «pero eso si, se construyen caminos y rampas de calidad para sus parcelas, como la que hicieron en La Ceiba, con recursos del ayuntamiento y engañando a los pobladores de que sería todo el camino y fue solo mentira», agregan.

error: Content is protected !!