Cazoneños protegen el emblemático árbol de ceiba y se oponen a que sea derribado, tras resultar dañado por el huracán

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Con más de trescientos años de vida y aproximadamente treinta cuarenta de altura, la emblemática ceiba de la comunidad que lleva ese nombre, se resiste a morir pero además, es protegida por los habitantes del lugar.

El pasado huracán Grace, descargó su furia en este municipio donde arrancó alrededor de 5 mil árboles de todo tipo y a pesar del gran grosor de la ceiba, los fuertes vientos le arrancaron la rama más grande con un pesos superior a la tonelada.

El subagente municipal Juan Pérez Juárez, dijo en entrevista que, un mes después del impacto del huracán, llegó un grupo de personas que intentaron cortarle las ramas al árbol, pero inmediatamente se corrió la voz de alarma y los habitantes lo impidieron.

“Hubo muchas controversias pues vino personal de Protección Civil estatal y algunos vecinos pedían que la ceiba fuera derribada desde abajo, pero la mayoría de los vecinos, firmaron un censo con mas de 200 personas que se opuso a la propuesta y se acordó que no se va a derribar el árbol que representa a esta localidad”, precisó.

Dijo que se solicitó el apoyo de Protección Civil estatal y municipal, para buscar asesoría y apoyo de otras instituciones como la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, para colocarle un sello en la parte donde se desgajó la rama, para evitar que penetre el agua de lluvia y pudra el interior de la ceiba.

A su vez, David Herrera Reséndiz, director de PC Municipal, destacó que todo árbol grande genera un riesgo, esta ceiba fue azotada por vientos de 200 km/hra, y le arrancó una rama, “pero es muy difícil que se caiga, aunque es necesario colocarle un sello, resanar la parte donde se rompió la rama, es difícil que se caiga”, puntualizó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!