Cazadores furtivos se apoderan de la sierra

Tancoco, Ver.- Habitantes de Tancoco piden a las autoridades correspondientes en el cuidado de la protección de los animales silvestres a que intensifiquen las labores de vigilancia ante las prácticas de la cacería que se viene realizando en esta zona del área natural protegida de la Sierra de Otontepec por personas tanto de este municipio como de varios más de la región.

Han sido varios los comentarios que realizan pobladores no solo de la cabecera municipal, sino también de comunidades como Doctor Liceaga donde coinciden en señalar que por las tardes se pueden apreciar como por esta zona que se ubica en las faldas de la Sierra de Otontepec, arriban personas con perros de cacería y se internan entre el monte, a fin de llevar a cabo la caza furtiva de animales.

En la Sierra de Otontepec se encuentran animales desde venado cola blanca, conejos, armadillos, jabalí, los cuales son las presas de los cazadores furtivos, quienes por lo regular es durante los fines de semana cuando más se observan su presencia en la zona para llevar a cabo esta práctica.

“Por ello piden a las autoridades correspondientes a que incrementen los recorridos en la zona con el propósito de proteger a los animales que tienen como su hábitat natural el área de la Sierra de Otontepec”, expreso el señor Gumersindo Cruz.

Así mismo indico que este problema principalmente se presenta durante los fines de semana que es cuando las personas aprovechan los días de descanso para acudir a cazar animales, aunque esta práctica este prohibida.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña